Hola,
Creo que las soluciones CRM bajo demanda no requieren una gran inversión inicial, ya que solo necesitan una tarifa de uso mensual por usuario; no se requiere configuración de base de datos o red interna, ni costos de actualización o mantenimiento. La modalidad bajo demanda es especialmente atractiva para empresas con recursos de TI limitados o nulos.
Por otro lado, las soluciones CRM en las instalaciones requieren una gran inversión inicial para la compra e implementación de software, necesitan mantenimiento, actualizaciones periódicas y copias de seguridad de datos manuales o instruidas. Las soluciones en las instalaciones pueden proporcionar una solución más efectiva para empresas con personal interno de TI, donde los requisitos de soporte adicionales se pueden integrar fácilmente en los acuerdos de nivel de servicio internos existentes.
Por lo tanto, las soluciones bajo demanda son adecuadas para empresas con un número limitado de usuarios, mientras que las soluciones en las instalaciones son más adecuadas para aquellas con un mayor número de usuarios de CRM previstos.
Espero que sea útil.
Hemant Ghiya
