Hola,
Las declaraciones SQL abiertas son un subconjunto del SQL estándar que está completamente integrado en ABAP. Le permiten acceder a los datos independientemente del sistema de base de datos que esté utilizando su instalación. El SQL abierto consta de la parte de Lenguaje de Manipulación de Datos (DML) del SQL estándar; en otras palabras, le permite leer (SELECT) y cambiar (INSERT, UPDATE, DELETE) datos. Las tareas de la parte de Lenguaje de Definición de Datos (DDL) y Lenguaje de Control de Datos (DCL) del SQL estándar se realizan en NetWeaver AS ABAP mediante el Diccionario ABAP y el sistema de autorización. Estos proporcionan un rango unificado de funciones, independientemente de la base de datos, y también contienen funciones más allá de las ofrecidas por los diversos sistemas de bases de datos.
El SQL abierto también va más allá del SQL estándar para proporcionar declaraciones que, en conjunto con otras construcciones ABAP, pueden simplificar o acelerar el acceso a la base de datos. También le permite almacenar en búfer ciertas tablas en el servidor de aplicaciones ABAP, ahorrando un acceso excesivo a la base de datos. En este caso, la interfaz de base de datos es responsable de comparar el búfer con la base de datos. Los búferes se almacenan parcialmente en la memoria de trabajo del proceso de trabajo actual y parcialmente en la memoria compartida para todos los procesos de trabajo en un servidor de aplicaciones ABAP. Cuando NetWeaver AS ABAP está distribuido en más de un servidor de aplicaciones ABAP, los datos en los diversos búferes se sincronizan en intervalos establecidos por la administración de búferes. Al almacenar en búfer la base de datos, debe recordar que los datos en el búfer no siempre están actualizados. Por esta razón, solo debe utilizar el búfer para datos que no cambian con frecuencia.
El SQL nativo está solo integrado de manera laxa en ABAP y permite acceder a todas las funciones contenidas en la interfaz de programación del sistema de base de datos respectivo. En SQL nativo, principalmente puede usar declaraciones SQL específicas de la base de datos. La interfaz de SQL nativo las envía tal cual al sistema de base de datos donde se ejecutan. Puede utilizar el alcance completo del lenguaje SQL de la base de datos respectiva, lo que hace que todos los programas que utilizan SQL nativo sean específicos para el sistema de base de datos instalado. Además, hay un pequeño conjunto de declaraciones SQL nativas específicas de SAP que son manejadas de manera especial por la interfaz de SQL nativo. Las aplicaciones ABAP contienen la menor cantidad posible de SQL nativo. De hecho, solo se usa en unos pocos componentes (por ejemplo, para crear o cambiar definiciones de tablas en el Diccionario ABAP).
<REMOVED BY MODERATOR>
Saludos,
Sreenivas
Editado por: Alvaro Tejada Galindo el 25 de abril de 2008 a las 4:38 PM