En el mundo de SAP, SuccessFactors es una solución integral basada en la nube para gestionar diversas funciones de recursos humanos. Para ampliar un poco más sobre qué es SuccessFactors, conocido informalmente como SF o SFSF, SuccessFactors es una herramienta de recursos humanos que proporciona software basado en la nube para la gestión del capital humano (HCM), utilizando el modelo de software como servicio (SaaS).
SAP SuccessFactors define sus datos utilizando varios modelos de datos predefinidos. Cada modelo de datos describe cómo se estructuran sus elementos de datos dentro de una base de datos. En el Marco de Metadatos (MDF), se utilizan objetos para proporcionar un enfoque estructurado a la programación. Al definir un conjunto de datos como un objeto personalizado, un desarrollador puede crear fácilmente múltiples objetos similares y modificar objetos existentes dentro de un programa. Estos objetos también proporcionan "encapsulación", lo que significa que los datos dentro de un objeto están protegidos de ser modificados o destruidos por otras funciones o métodos a menos que se permita explícitamente.
Comprender el marco de metadatos
El Marco de Metadatos se utiliza con módulos como Gestión de Contrataciones para construir la aplicación. Por lo tanto, habilitar MDF es un requisito previo para tales aplicaciones. Algunas de las nuevas aplicaciones suelen implementarse a través del Centro de Actualizaciones, donde es posible habilitar MDF.
MDF proporciona un conjunto de características que le permiten construir aplicaciones de extremo a extremo. Utilizando MDF, también puede agregar objetos al modelo de datos de MDF o modificar el comportamiento de objetos existentes para adaptarse a las necesidades de su cliente.
Una definición de objeto contiene información sobre campos (propiedades de un objeto), asociaciones (relación con otros objetos), flujos de trabajo, reglas comerciales y configuración de seguridad para un objeto. Utilizando la interfaz de Configurar Definiciones de Objetos, puede crear nuevos objetos o personalizar sus aplicaciones modificando las definiciones de objetos existentes para adaptarse a sus necesidades.
Veamos en detalle el marco de metadatos para entender qué significa.
Meta es un prefijo que se utiliza para significar "una definición o descripción subyacente". Metadatos proporciona información básica sobre los datos, facilitando así la localización, uso y reutilización de un conjunto de datos específico.
Un ejemplo simple de un objeto puede ser una cuenta de usuario creada para un sitio web. Si conocemos detalles como el autor, fecha de creación, fecha de modificación y tamaño del archivo, resulta mucho más fácil para alguien localizar un documento específico. Por lo tanto, los objetos de MDF no dependen de los modelos de datos, en su lugar tienen campos personalizados. Por lo tanto, los criterios de campo son atributos muy importantes de los objetos de MDF que facilitan la consistencia de los datos y la entrada de datos a través de listas dependientes.
¿Qué son exactamente los objetos de MDF?
El MDF es un marco de configuración y extensión basado en interfaz de usuario que proporciona la creación, modificación, mantenimiento y eliminación de objetos personalizados (llamados Objetos de Metadatos) dentro de SuccessFactors. Se pueden utilizar a nivel corporativo y en el nivel de perfil de personas. Es una plataforma que se puede utilizar para construir nuevas aplicaciones para agregar a la solución de su cliente o para modificar aplicaciones predefinidas que se hayan construido utilizando MDF para adaptarse a las necesidades de su cliente.
Los siguientes componentes constituyen el Objeto de MDF:
- Organización: Entidad Legal, Unidad de Negocio, División, Departamento, Centro de Costos,
- Pago: Grupo de Pago, Calendario de Pago,
- Trabajo: Función de Trabajo, Clasificación de Trabajo
El Marco de Metadatos es una forma de estructurar los datos en SAP SuccessFactors. Sabemos que un "Objeto" es una unidad de campos recopilados que describen o pertenecen a otra unidad en su sistema de base de datos. Al igual que un objeto podría ser cualquier cosa, los objetos de base podrían ser más específicamente unidades de negocio, departamentos o códigos de trabajo, básicamente cualquier tipo de datos que se utilice extensamente en toda una empresa. Los objetos de base se contienen y configuran en el Modelo de Datos Corporativos. Esto demuestra el poder del MDF porque puede crear objetos o editar objetos existentes. Esta capacidad de crear y editar objetos le permite almacenar cualquier tipo de información. Reemplaza la configuración basada en XML y la necesidad de importar Datos Maestros a través de archivos CSV/Excel. MDF le permite personalizar objetos de cliente y lógica de aplicación relacionada según sea necesario para satisfacer las necesidades de su cliente. Con MDF, puede crear y administrar definiciones de objetos de base de datos, relaciones entre objetos y jerarquía de objetos. El MDF está estrechamente integrado con el motor de reglas de flujo de trabajo, así como con la generación de informes.
¿Cómo acceder a la Configuración de la Definición de Objetos?
Profundizando en cómo podemos ver estos objetos, echemos un vistazo a la Configuración de la Definición de Objetos. Esta es la transacción que se utiliza para crear, configurar y gestionar los objetos y sus definiciones de objetos.
Para ello, vaya a Centro de Administración → Busque Configurar Definiciones de Objetos en la barra de acciones.
Los diferentes campos del objeto seleccionado se mostrarán y podrán ser editados.
En nuestro ejemplo, seleccionamos "Definición de Objeto" en el campo de "Búsqueda" y luego elegimos "Posición" en el menú desplegable para ver cómo se ha definido este objeto. Como se muestra en la imagen anterior, puede ver algunos datos básicos sobre el objeto en general, como si está activo o no, si se mantiene un historial de versiones en la definición de MDF, etc. A continuación, comienza una lista de campos
Pedro Pascal
Se unió el 07/03/2018