Este blog tiene como objetivo explicar una de las características estándar de la configuración de gestión de posiciones en SuccessFactors: el período de transición. Esencialmente, un período de transición ocurre cuando un empleado abandona una posición y se nombra un sucesor para esa posición antes de que el titular la abandone. Esto significa que la posición está sobrestaffada durante ese tiempo. El período de transición puede definirse globalmente o en tipos de posiciones. Sin embargo, si se ha definido en ambos lugares, la configuración global anulará la configuración del tipo de posición.
Hay 3 escenarios diferentes que se cubren en este blog. Ellos son:
- Posición regular
- Posición masiva
- Posición regular con el gerente como titular
Los atributos que se utilizan para el período de transición son: "Usar período de transición" (booleano), "Período" (número) y "Unidad" (enumerador).
Como mencioné anteriormente, el período de transición puede definirse en los tipos de posiciones.
Tenemos el objeto MDF estándar para el período de transición del tipo de posición en el sistema. Debe asociarse con el objeto MDF del tipo de posición.
El período de transición para el tipo de posición respectivo debe definirse en "administrar datos > tipo de posición".
Hay una opción en "configuración de gestión de posiciones > personalización de UI > Permitir la selección solo de posiciones que tengan el estado de ser contratadas en la información de trabajo de MSS y contratar", esto debe establecerse en No para poder mostrar la posición en la información de trabajo de la UI/Contratar. Entiendo que esta es una de las configuraciones más importantes donde los clientes sentirán que todas las posiciones se muestran en la información de trabajo, aunque estén ocupadas. Para superar este escenario, necesitamos adquirir las Mejores Prácticas de SAP, donde la posición puede restringirse para poder verse dentro de su Entidad Legal/Jerarquía del gerente de línea. El escenario de Jerarquía del gerente de línea se puede lograr a través de reglas comerciales y RBP. Lo mismo se ha explicado en detalle
aquí.
Escenario 1 - Posición regular
Bien, veamos un escenario donde el período de transición está habilitado en el tipo de posición (posición regular) por 1 mes. Se utiliza una posición regular con 1 FTE. Termine al titular en un futuro cercano (dentro de un período de 1 mes) y asegúrese de que se apruebe el flujo de trabajo.
Contrate a un nuevo empleado en la misma posición. Además, verifique si la empresa seleccionada es la misma que se ha definido para la posición.
Una vez contratado el nuevo empleado, el organigrama de la posición se mostrará como sobrestaffado.
Dado que es una posición regular no masiva con 1 FTE, no estará disponible para una mayor asignación de empleados a través de la información de trabajo/Interfaz de contratación.
Escenario 2 - Posición masiva
Tomemos una posición masiva regular con 2 FTE. Termine al titular y apruebe el flujo de trabajo. Asigne un nuevo empleado a la misma posición.
Dado que es una posición masiva, el sistema permitirá más titulares para la misma posición.
Para superar esto, es posible que necesitemos utilizar el campo de control de posición estándar en el objeto MDF de la posición. Una vez habilitado, la posición no estará disponible para una mayor asignación de empleados.
Te preguntarás, ¿si la posición regular no masiva con 1 FTE ha tenido el campo de control de posición en su lugar, funcionará el período de transición? ¡Sí! Porque la posición regular no masiva con 1 FTE funcionará tal como está, independientemente del campo de control de posición.
El campo de control de posición sirve para restringir el FTE objetivo en función del FTE definido en la posición. Idealmente, debería usarse para posiciones masivas.
Escenario 3 - Posición regular con gerente como titular
Veamos cómo funciona el período de transición para los gerentes que abandonan la organización. Se utiliza una posición regular no masiva con 1 FTE. Si el Sr. Thomas Lin abandona la posición, ¿qué sucederá con sus informes directos?
Cuando terminamos a un gerente, el sistema mostrará una opción adicional para asignar informes directos y relaciones de trabajo a alguien.
Bueno, el Sr. Thomas ha sido terminado en el sistema y se ha aprobado el flujo de trabajo. Sin embargo, hemos seleccionado a los informes directos del Sr. Thomas para que informen a su jerarquía de posiciones, pero el sistema nos permite tomar una decisión al contratar a un titular de transición. He seleccionado que los informes directos se queden con el gerente actual. El gerente actual es el gerente del Sr. Thomas, la Sra. Mónica. Esto se basa puramente en la decisión de RRHH/organización.
Bien, los informes directos ahora reportan a la gerente del Sr. Thomas, la Sra. Mónica Chen. Sin embargo, el sistema detecta que hay un cambio futuro en la posición del Sr. Thomas y sugiere un cambio de supervisor basado en la adaptación diaria automatizada de jerarquías.
La adaptación diaria automatizada de jerarquías funciona cuando las jerarquías están fuera de sincronización. En este ejemplo, los informes directos del Sr. Thomas ahora reportan a la Sra. Mónica aunque la posición del Sr. Thomas tiene un titular. Para corregir estas inconsistencias, debe programar un trabajo que establezca el supervisor correcto basado en la jerarquía de posiciones.
El trabajo de Procesamiento de Reglas Diarias de BizX necesita programarse en la provisión con recurrencia di